Guanajuato apoyará a mujeres emprendedoras

Guanajuato apoyará a mujeres emprendedoras

En Guanajuato entregaron apoyos a mujeres para que logren aprender oficios o sobre negocios y con esto puedan empoderarse.
Estas ayudas se ofrecieron a 18 mujeres que fueron canalizadas por el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres (IMAM).

El nombre de esta estrategia es Programa de Impulso al empoderamiento de la Mujer, una ayuda que lleva el IMAM.
El objetivo de la medida es que las mujeres puedan recibir distintos cursos sobre oficios y negocios y con esto puedan tomar el control de sus finanzas.
Durante la inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos y su esposa la Lic. Jessica Cabal Ceballos, además del Lic. Luis Gerardo Tinoco Guzmán coordinador de empoderamiento y desarrollo sustentable de las mujeres guanajuatenses.
Además, se sumaron, la Lic. Mayra Isela González Chávez Regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en el H. Ayuntamiento, el Regidor Pedro Hernández Ayala, la Sra. María de los Ángeles Pérez Torres, beneficiaria de este programa y la Directora del IMAM Lic. Itzel García Hernández.

Guanajuato busca empoderar a la mujer a partir de cursos y capacitación

En su mensaje de apertura, Samuel Amezola, felicitó a las personas beneficiadas y al mismo tiempo de agradeció la confianza en los programas que se manejan en Presidencia.
Estos reconocimientos se dan dado que primero han sido solicitantes de estos apoyos y han cumplido con los requisitos que marca este programa para poder acceder a estos beneficios, que ayudarán en la economía de sus hogares, esto para posicionar a las mujeres como impulsoras de la economía local.
En nuestro país se ha dado una tendencia por empoderar a la mujer de distintas maneras, en distintos estados esto se ha dado gracias a que el gobierno estatal y local se han dado a la tarea de conseguir una equidad de género.
En nuestro país existen mujeres que han dado la cara en este tema, por ejemplo, Adriana Lopez Doriga, una mujer que se ha caracterizado por darle prioridad a su familia, vida profesional y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *