El software domina el mercado automotriz

De acuerdo con la consultora Frost & Sullivan, las empresas automotrices comienzan a invertir cada vez más en software para sus unidades.
Algunos de los factores para que esto suceda, son la necesidad de mantener las unidades conectadas, el internet de las cosas y hasta el impacto que tiene un teléfono inteligente en la vida de los usuarios.
De acuerdo con una investigación presentada por la consultora, el gasto en digitalización transformará el componente de automoción impulsado por el hardware en uno enfocado en el software y las soluciones.

Empresas de software traerán nuevas mejoras en autos para el 2020

El estudio asegura que este tipo de tendencias hacia el software crecerán rápidamente y alcanzarán los 82 mil 010 millones de dólares en 2020.
“La transformación digital afectará toda la cadena de valor del automóvil, incluyendo el diseño, la producción, la distribución y la venta al por menor, remodelando el modelo de negocio automotriz tradicional. Los nuevos modelos tendrán en cuenta los datos, la conectividad y la centralización del cliente, junto con la ciberseguridad”, explica Sriram Venkatraman, consultor senior de Frost & Sullivan Mobility.


Las mejores noticias del sector automotriz están con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *